Diseño

 

Se mapean, registran y consideran todas las actividades del diseño a partir de los subsectores que lo integran.

Desde el punto de vista conceptual, el diseño puede concebirse como un proceso creativo de trabajo estructurado para crear objetos, imágenes o espacios, que también se utiliza con éxito para crear servicios y, más aún, para crear estrategias empresariales innovadoras.

Incluimos las actividades de diseño incluidas en la clasificación económica estandarizada. Así, las actividades de diseño especializado comprenden: mobiliario, y otros artículos de decoración interior, así como otros bienes para el hogar; el diseño industrial, es decir, la creación y desarrollo de diseños y especificaciones que optimizan el uso, el valor y la apariencia de los productos, incluyendo las decisiones sobre materiales, mecanismos, formas, colores y acabado de las superficies del producto, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes, la seguridad, la demanda del mercado y la distribución, el uso y el mantenimiento; el diseño gráfico; y la decoración de interiores.

Incluye el diseño especializado vinculadas a la moda, tales como el diseño de moda textil, de prendas de vestir, calzado, joyas, u otros bienes relacionados con la moda y darles un espacio propiocomo sector de la moda.

Se excluye la fabricación, salvo la que tenga un carácter artesanal y a medida. Se excluye también el comercio.

 

SUBSECTORES


1. Gráfico/packaging.
2. Web/multimedia.
3. Textil/indumentaria.
4. Interiorismo/paisajismo.
5. Producto/mobiliario.
6. Proveedores de empresas y proyectos de Diseño.

 

PROYECTOS TRACTORES

1. Registros departamentales, catálogo y mapeo.
2. Llamado de Laboratorio, Incubación y Aceleración.
3. Apartado específico Canelones Creativo en Página.
4. Proyecto asociado a Comercialización conjunto/asociativo.
5. Proyecto de Comunicación conjunta - Marca Diseño Canelones.