Finalizó la primera ronda del DINAMO sectorial de Letras y se acordó la primera iniciativa: conformar un Catálogo de Letras de Canelones.
Luego de seis encuentros virtuales entre actores relacionados al mundo de las letras del departamento, finalizó la primera ronda del DINAMO sectorial de Letras.
Durante los encuentros, las distintas personas que participaron, asociadas al sector, intercambiaron sobre las dificultades existentes para acceder a concursos literarios, difundir y dar a conocer el trabajo de escritores y escritoras canarias, hacer sinergia con otras artes o disciplinas y producir, tanto obras literarias, como espacios para darlas a conocer.
De entre todas las dificultades y problemáticas del sector, se entendió que la circulación es la principal necesidad en la actualidad. Sin embargo, para alcanzar una verdadera circulación de las letras en el departamento, el DINAMO sectorial entendió que primero es clave poder tener un mapa o noción clara de cuál es la realidad de las letras canarias, quiénes son sus actores y qué los vincula.
Por esto, surgió como la primera iniciativa del DINAMO, la construcción de un Catálogo de Letras de Canelones, que reúna en un mismo lugar a autores/as, escritores/as, mediadores/as, editoriales, bibliotecas (públicas, comunitarias, populares, temáticas) librerías, talleristas, bibliotecarios, clubes de lectura, etc.
Una vez realizado dicho catálogo será de acceso libre y gratuito, además será un insumo para proponer circulación por ferias del libro nacionales e internacionales, con una oferta acordada y amplia aportando al desarrollo del sector.