Una nueva generación de emprendimientos relacionados a las industrias creativas comenzó su recorrido dentro de la herramienta del DINAMO.
Comenzó a funcionar la tercera edición del Laboratorio, Incubadora y Aceleradora de proyectos de DINAMO luego de un llamado abierto al que se postularon más de 30 proyectos y emprendimientos de todo el departamento.
Los ocho emprendimientos seleccionados realizaron una primera presentación de su trabajo con objetivos para desarrollar este semestre y conocieron a los referentes que les acompañarán durante el proceso.
Los proyectos seleccionados pertenecen a los sectores de generación de contenidos para redes sociales, diseño, artes visuales, música, editorial y artes escénicas y trabajarán en los próximos meses junto a mentores, capacitadores específicos y el equipo de DINAMO para cumplir sus objetivos, generar modelos de negocios viables y escalar o acelerar procesos de producción.
El Laboratorio, Incubadora y Aceleradora de proyectos de la Intendencia de Canelones es un programa ejecutado por DINAMO y único a nivel nacional que brinda herramientas y acompañamiento a proyectos y emprendimientos productivos relacionados con alguno de los sectores creativos para idear, crear o fortalecer negocios.
En un proceso que se extiende durante cuatro meses en está edición, los y las participantes trabajan junto a referentes y mentores y participan en capacitaciones para desarrollar planes de negocio, validarlos, definir estrategias de comunicación y marketing, etc.
El proceso cuenta con tres instancias de pitcheo, o presentaciones: una primera instancia para conocer a los proyectos en su estado inicial, una instancia intermedia para evaluar avances y una final en la que cada emprendimiento se presenta ante un público de potenciales compradores.