La Intendencia de Canelones, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Uruguay presentaron el trabajo del DINAMO de Gastronomía de Canelones.
Este martes 20 de setiembre tuvo lugar el primer encuentro del DINAMO sectorial de Gastronomía, en el que participaron, física y virtualmente autoridades y emprendedores de todo el departamento.
En el primer encuentro, la directora de Planificación Estratégica de la Intendencia de Canelones, Patricia Kramer enmarcó el trabajo del DINAMO en el programa Canelones Creativo, que busca “acompañar, fortalecer y desarrollar las necesidades de cada sector de las industrias creativas”.
Por su parte, Rodrigo Márquez, del equipo de Canelones Creativo, detalló cómo será el funcionamiento del DINAMO y cada uno de los grupos que lo integran e invitó a personas, colectivos, emprendimientos, organizaciones a sumarse a este proceso de creación colectiva.
Finalmente, Virginia Varela, en representación de PNUD Uruguay, comprometió el apoyo de su organización a este proceso que comienza y celebró el ámbito de aprendizaje, intercambio y experimentación que busca fortalecer al sector gastronómico canario.
Una serie de seis encuentros virtuales en los que personas, emprendimientos, colectivos, organizaciones y empresas relacionadas a distintas áreas del sector gastronómico conversan, intercambian y proponen una o dos iniciativas concretas que impulsen el desarrollo de la gastronomía canaria.
Cualquier persona relacionada al sector que viva, trabaje o haya nacido en Canelones.
No pasa nada. Podés enterarte por correo de lo que sucedió y también realizar tus aportes por esa vía. ¡Y te sumás al próximo!
Para ordenar el diálogo y facilitarlo, armamos siete grupos, cada uno enfocado en un eslabón distinto de la cadena gastronómica de Canelones. Las personas pueden participar en uno o más grupos sin problemas.
Grupo 1: Productores de materia prima y proveedores en general para gastronomía
Fabricantes de quesos, productores de hortalizas o frutas, viñedos, pescadores, insumos para cocina, maquinaria, indumentaria, etc.
Grupo 2: Gastronomía fija
Restaurantes, bares, parrillas y toda infraestructura que se dedique a la producción y venta gastronómica.
Grupo 3: Gastronomía Circulante y virtual
Food Trucks, carritos, vendedores ambulantes, catering para fiestas o eventos y emprendimientos que vendan o quieran vender a través de redes sociales y otras plataformas digitales.
Grupo 4: Creadores gastronómicos
Chefs, cocineros/as, reposteros/as, diseñadores gastronómicos, baristas, bartenders, formadores y estudiantes de gastronomía
Grupo 6: Promotores Gastronómicos
Promoción de productos, operadores turísticos, sommeliers, críticos, creadores de contenido, influencers gastronómicos, etc
Es fácil, te inscribes aquí y nosotros te enviamos un correo el día de la reunión con link para sumarte.