Emprendimientos de distintos puntos de Canelones finalizaron el proceso de Laboratorio, Incubadora y Aceleradora de DINAMO 2024 en una ronda de negocios en la que presentaron sus nuevos modelos de negocio.
Siete emprendimientos de Canelones llegaron al final del proceso de laboratorio, incubación o aceleración de DINAMO 2024 y presentaron sus resultados en una ronda de negocios con potenciales compradores públicos y privados.
Luego de seis meses de trabajo que incluyeron capacitaciones generales y mentorías específicas para cada emprendimiento y un trabajo con referentes de distintas áreas de la Intendencia de Canelones, siete emprendedores y emprendedoras de distintos rubros egresaron del programa de Laboratorio, Incubadora y Aceleradora de DINAMO.
Se trata de una iniciativa única de la gestión pública a nivel nacional, liderada por el equipo de DINAMO e impulsada por referentes de distintas áreas de la Intendencia de Canelones que busca ayudar a emprendimientos del departamento a desarrollar un plan de negocios, testearlo o escalarlo.
“Es un proceso que, si se vive con apertura, es transformador” afirmó Nicolás Weinstein de NAM Cocina Tradicional. Por su parte la artista Luana Méndez aseguró que el proceso le ayudó “a reestructurar y reorganizar” su proyecto “y a aprender cómo comunicar más allá de las canciones y la música que es mi forma natural de expresión”.
“Es el comienzo de un gran cambio, el contexto ideal para desarrollar mi proyecto” asegura Guillermo Gonzáles de Panacea. “Fue una experiencia de mucho aprendizaje, de generar confianza en mí misma, de recibir ayuda, ver las dificultades, de creer que no voy a poder, de enojarme y luego de disfrutar de todos los logros y de haber logrado atravesar todos los desafíos” concluye Fanny Morandi de Arcoíris Vegetal.
Finalmente, junto a la entrega de los certificados de egreso, la coordinadora de DINAMO, Stephany Luzardo agradeció la colaboración de todos los referentes de las distintas direcciones de la Intendencia, de los mentores y quienes realizaron las capacitaciones y valoró positivamente este segundo proceso como una apuesta del Gobierno de Canelones al desarrollo productivo basado en la innovación.